dc.contributor.advisor | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
dc.contributor.advisor | Radas Barbié, Doris Luz | |
dc.contributor.author | Zavaleta Ferrel, Leydi Milady | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T17:05:51Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T17:05:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24890 | |
dc.description.abstract | La presente investigación correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de los Estilos de socialización parental y Violencia escolar en los adolescentes de instituciones educativas del distrito El Porvenir, con una muestra de 290 estudiantes del nivel secundario con edades entre los 12 a 18 años de edad. Los instrumentos fueron: Escala de estilos de socialización parental para adolescentes (ESPA29) de Musito y García (2001), adaptación de Jara (2013) y el Cuestionario de violencia escolar CUVE3 – ESO adaptado por Muñoz (2018). Los resultados muestran relación de efecto pequeño entre los Estilos de socialización parental de la madre y las dimensiones de Violencia escolar: Violencia verbal hacia al alumnado Exclusión social, Violencia verbal del alumnado hacia profesorado, Violencia física indirecta y amenazas, Violencia física indirecta por parte del alumno, Violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación. Por otro lado, se evidenció relación de magnitud pequeña entre las dimensiones de Estilos de socialización impartido por el padre y las dimensiones de Violencia escolar: Violencia verbal del alumnado hacia profesorado, Violencia física indirecta y amenazas, Violencia física indirecta por parte del alumno, Exclusión social, Violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, Violencia del profesorado hacia el alumnado. Existe relación directa de efecto pequeño entre los Estilos de socialización parental de la dimensión aceptación/implicación de la madre (0,12) y coerción /imposición tanto de la madre (0,23) como del padre (0,21) con la Violencia Escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos De Socialización Parental Y Violencia Escolar En Adolescentes De Instituciones Públicas Del Distrito El Porvenir | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |