Análisis de los estereotipos en las fotografías publicitarias en vallas: Campaña “Exitoso de verdad”. Cerveza Cusqueña.Lima.2013
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar la los estereotipos utilizados en las
fotografías publicitarias en la campaña “un exitoso de verdad” perteneciente a la
cerveza Cusqueña en el año 2013. Para poder realizar la investigación se analizó
el contenido, mediante una ficha de observación, la cual fue validada por tres
expertos, y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, el resultado obtenido
fue de un 91%. Así mismo, luego de aplicar la ficha de observación, los resultados
obtenidos fueron analizados e interpretados, concluyendo en que el uso de
estereotipos en las fotografías publicitarias de la campaña, segmenta a la
sociedad, a través de las características físicas y el rol que emplea tanto el género
masculino y femenino para demostrar en este caso el “éxito” a través de
personajes, los cuales son vulnerados referentes a la sociedad netamente limeña
e incluso llevando a ser publicidad discriminatoria.
Colecciones
- Lima Norte [1109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: