Niveles de comprensión lectora y su relación con el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre los
niveles de comprensión lectora y el área de ciencia tecnología y ambiente en
el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de proponer estrategias de mejora y
cambios de actitudes de parte de los estudiantes y las diferentes formas de usar
medios didácticos en el aula.
La selección de la muestra fue 28 estudiantes del segundo año de secundaria,
se ha realizado siguiendo un muestreo no probabilístico según criterios de
conveniencia. Se aplicó a los estudiantes una prueba de desarrollo centrado en
la comprensión de textos desde el punto de vista del Área de Ciencia, Tecnología
y Ambiente. La cual estaba orientado en las Teorías y aporte de autores
identificados con los niveles de comprensión lectora y su aplicación en el proceso
de enseñanza aprendizaje, autores como: Solé, Pinzás, Smith, Dubois, Colomer
y Camps Los datos obtenidos fueron tratados para la realización de los gráficos
con el programa de Excel. La misma que se aplicó el coeficiente correlacional de
Pearson para comprobar la hipótesis.
Finalmente, se obtuvo un resultado dando cuenta que las razones más
relevantes que vienen ocasionando este problema radican de manifiesto que
existe un número importante del 78,6% de los estudiantes evidenciando un
aprendizaje deficiente, asimismo el 21,4% ha logrado un aprendizaje regular y
en ninguno de ellos se observó un aprendizaje bien logrado. Por lo que, la
mayoría de estudiantes muestran un bajo rendimiento y esto se debe al escaso
dominio de habilidades relacionados con la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: