Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Pérez, Juan Manuel
dc.contributor.authorLucanas Zúñiga, Mónica Virginia Del Rocío
dc.date.accessioned2019-01-18T06:23:18Z
dc.date.available2019-01-18T06:23:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24948
dc.description.abstractEl actual estudio muestra los resultados del desarrollo y ejecución de una investigación que pretende demostrar que la implementación de las herramientas tecnológicas permite elevar el nivel del conocimiento histórico regional en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea” del populosos distrito de La Victoria en el presente año escolar. La investigación se realizó con un enfoque metodológico de investigación cuantitativo, un diseño pre experimental, con muestra poblacional de 28 estudiantes vizcardinos, de los cuales 17 son varones y 11 mujeres. En cuanto a las técnicas del recojo de información se empleó un cuestionario de elaboración propia validado por expertos con nivel de aplicabilidad. Tal implementación se concentra en un programa de aplicación didáctico con el sustento teórico detallado y fundamentado en las teorías constructivistas del aprendizaje Piaget, Vigostky primordialmente y Ausubel, la teoría del procesamiento de la información, así como el aprendizaje colaborativo de Tobón; para el desarrollo de la sesiones de aprendizaje. Se concluyó que las herramientas tecnológicas utilizadas permitió elevar el nivel del conocimiento histórico regional en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, constituyéndose en una alternativa validada para que los estudiantes aprendan y adquieran conocimientos de forma dinámica, motivadora, retadora, colaborativa, pero sobre todo significativa, puesto que ellos desarrollan considerables actividades inmersos en la digitalización, el internet, y las TIC en general; redundando en su protagonismo como constructor de su propia historia, fundamento esencial de su identidad regional. Y así mismo para que los docentes replanteemos nuestra practica pedagógica en función a las Tics y a la generación de estudiantes de nuestra Institución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectconocimiento históricoes_PE
dc.titleInfluencia De Herramientas Tecnológicas Para Elevar El Nivel Del Conocimiento Histórico Regional De Los Estudiantes Del Quinto Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo Y Guzmán Zea” Del Distrito De La Victoria – Chiclayo 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess