Alianza del pacífico: oportunidades para las empresas peruanas en la exportación de servicios e-business
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como primordial objetivo el determinar las oportunidades
relevantes para empresas peruanas en la exportación de servicios e-business a los países
que conforman la Alianza del Pacífico.
El diseño utilizado para la elaboración de esta investigación es no experimental, puesto que
no se manipuló ninguno de los datos. Por otro lado, no se cuenta con muestra, ni población
ya que se usó datos existentes de fuentes confiables.
La Alianza del Pacífico se define como una estrategia para ampliar mercados, profundizar
el libre comercio y fortalecer la economía de los países miembros del bloque entre ellos
encontramos a Chile, Colombia, México y Perú. Sin duda alguna, el fin del acuerdo es
conformar una integración que impulse la libre circulación de bienes, servicios y capitales,
y así permitir la competitividad equitativa de los países miembros dentro del bloque. Un
ejemplo, son las compras se servicio e-business.
La presente investigación tiene el propósito de informar a las empresas peruanas aquellas
oportunidades que brinda este acuerdo comercial, de tal manera que les permita competir
en igualdad de condiciones con las empresas extranjeras. Así mismo este documento será
una guía para las empresas peruanas que quieran exportar servicios e-business.
Para finalizar se llegó a la conclusión que existen 03 factores importantes que generan
mayor oportunidad de exportación de servicios e-business dado que el Perú está generando
nuevos desarrollos tecnológicos pensando en la reducción de gestión documentaria para las
grandes empresas productoras.
Colecciones
- Lima Norte [1404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: