La participación de los padres de familia y su relación con la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 00874 San Juan de Maynas – Moyobamba 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo un propósito de determinar la relación entre la
participación de los padres de familia y la lectura de los estudiantes del primer
grado de nivel secundaria resultados que nos sirvieron para proponer estrategias
pertinentes en base a teorías, conceptos y principios de autores que orientan el
proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora. Se utilizó el diseño
correlacional en una muestra constituida por los 52 estudiantes del primer año de
nivel secundaria. Se aplicó a dichos estudiantes una prueba de desarrollo para
determinar su nivel de lectura comprensiva. Asimismo, un cuestionario a los
padres de familia para recoger información acerca de su participación en la el
proceso de lectura que realizan sus hijos. Asimismo, tablas simples y de doble
entrada, la cual permitió visualizar los datos tabulados. Resultados que se han
obtenido procesando los datos a través del software Excel 2013. Para la prueba
de hipótesis, se ha utilizado el coeficiente correlacional de Pearson y la
distribución t-student
Finalmente, se concluye en la presente investigación que existe El coeficiente de
correlación entre Participación de los Padres y Lectura comprensiva es alto y
positivo, dado que el índice correlacional es de 0,601; valor que en el parámetro
convencional significa relación positiva alta entre las variables mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [59]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: