Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de los padres de familia y su relación con la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 00874 San Juan de Maynas – Moyobamba 2016
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Celis Macedo, Betty Lucila | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T13:45:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T13:45:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24953 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo un propósito de determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la lectura de los estudiantes del primer grado de nivel secundaria resultados que nos sirvieron para proponer estrategias pertinentes en base a teorías, conceptos y principios de autores que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora. Se utilizó el diseño correlacional en una muestra constituida por los 52 estudiantes del primer año de nivel secundaria. Se aplicó a dichos estudiantes una prueba de desarrollo para determinar su nivel de lectura comprensiva. Asimismo, un cuestionario a los padres de familia para recoger información acerca de su participación en la el proceso de lectura que realizan sus hijos. Asimismo, tablas simples y de doble entrada, la cual permitió visualizar los datos tabulados. Resultados que se han obtenido procesando los datos a través del software Excel 2013. Para la prueba de hipótesis, se ha utilizado el coeficiente correlacional de Pearson y la distribución t-student Finalmente, se concluye en la presente investigación que existe El coeficiente de correlación entre Participación de los Padres y Lectura comprensiva es alto y positivo, dado que el índice correlacional es de 0,601; valor que en el parámetro convencional significa relación positiva alta entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_PE |
dc.title | La participación de los padres de familia y su relación con la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 00874 San Juan de Maynas – Moyobamba 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [59]