Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorCelis Macedo, Betty Lucila
dc.date.accessioned2019-01-18T13:45:01Z
dc.date.available2019-01-18T13:45:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24953
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo un propósito de determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la lectura de los estudiantes del primer grado de nivel secundaria resultados que nos sirvieron para proponer estrategias pertinentes en base a teorías, conceptos y principios de autores que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora. Se utilizó el diseño correlacional en una muestra constituida por los 52 estudiantes del primer año de nivel secundaria. Se aplicó a dichos estudiantes una prueba de desarrollo para determinar su nivel de lectura comprensiva. Asimismo, un cuestionario a los padres de familia para recoger información acerca de su participación en la el proceso de lectura que realizan sus hijos. Asimismo, tablas simples y de doble entrada, la cual permitió visualizar los datos tabulados. Resultados que se han obtenido procesando los datos a través del software Excel 2013. Para la prueba de hipótesis, se ha utilizado el coeficiente correlacional de Pearson y la distribución t-student Finalmente, se concluye en la presente investigación que existe El coeficiente de correlación entre Participación de los Padres y Lectura comprensiva es alto y positivo, dado que el índice correlacional es de 0,601; valor que en el parámetro convencional significa relación positiva alta entre las variables mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia y su relación con la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 00874 San Juan de Maynas – Moyobamba 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess