Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo Miguel Grau- Choconday – distrito de Usquil, provincia de Otuzco- La Libertad
dc.contributor.advisor | Cornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana | |
dc.contributor.author | Noriega Pérez, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T21:36:07Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T21:36:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25133 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en el diseño para el mejoramiento de la carretera existente ubicada entre los centros poblados de Miguel Grau y Choconday, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, La Libertad, ésta no cumple con los parámetros de la norma vigente, como ancho variable de calzada de 3.00 m a 4.00m, pendientes mayores al 10%, curvas consecutivas con radios mínimos hasta de 5.00m entre otras carencias de características del diseño, asimismo, la ausencia de obras de arte y señalización; para ello se planteó como objetivo principal determinar las características técnicas del diseño para el mejoramiento de la vía. Se realizó el levantamiento topográfico de 5+739 km determinándose un terreno accidentado de suelos limos arcillosos así como gravas arcillosas limosas. Para este diseño se tuvo una velocidad directriz de 30 km/h, 2 carriles 3.00m cada uno, ancho de bermas de 0.50m, bombeo de 2.5%, radio mínimo de 25 m y pendientes máxima a nivel de rasante de 6.32%. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30m x 0.75m, 13 alcantarillas de alivio y 2 alcantarillas de paso de sección circular. Se diseñó un pavimento flexible de subbase granular de 0.10 m, base granular de 0.12m y un micropavimento de 0.025m. Para concluir con el diseño se tuvo la señalización correspondiente de acuerdo a las características que presenta el diseño de la vía. Se determinó impactos positivos y negativos al medio ambiente antes, durante y después de la ejecución del proyecto mitigándose los impactos negativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | levantamiento topográfico | es_PE |
dc.subject | diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | obras de arte | es_PE |
dc.subject | micropavimento | es_PE |
dc.title | Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo Miguel Grau- Choconday – distrito de Usquil, provincia de Otuzco- La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1169]