dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ruiz, Arnaul Erik | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T00:24:13Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T00:24:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25216 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “DISEÑO DE LA CARRETERA DEL TRAMO JULCAN – PACHAGUAL – SANTA BARBARA – PIEDRA GRANDE – (CRUCE PACHUAL) SECTOR LA PILETA, DISTRITO DE JULCÁN, PROVINCIA DE JULCÁN, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”, está orientado a mejorar el servicio de comunicación vial y buscar la integración de los caseríos de esta zona contribuyendo eficazmente con el desarrollo socio – económico de dicho sector. Entre las actividades realizadas, el levantamiento topográfico se realizó con una Estación Diferencial y un colector de datos, para la obtención de los puntos topográficos; mediante el software AutoCAD Civil 3D se determinó que el tramo en estudio posee una topografía accidentada, en el diseño se consideró una pendiente máxima de 10% según el Manual de Diseño Geométrico DG – 2014.
El Estudio de Mecánica de Suelos se realizó en el laboratorio de suelos de la Universidad, estos ensayos se realizaron a 07 muestras de suelo obtenidas a cada kilómetro de la trocha con la finalidad de determinar las características mecánicas del suelo. Los resultados del estudio hidrológico se realizaron gracias al procesamientos de datos pluviométricos, obtenidos de la Estación Meteorológica de Julcán, en comparación con los parámetros establecidos en el Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje. Adicionalmente, se calculó las dimensiones de las cuentas pertenecientes a las Obras de Artes proyectadas en la vía, requiriendo cunetas de 0.30 x 0.75 m, alcantarillas un total de 11 de alivio de diámetro de 36”.
El Diseño Geométrico cuenta con las características geométricas mínimas de una carretera según estipula el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2014, se consideró una carretera de Tercera Clase, de escogió una velocidad directriz de 30 km/h, pendientes máximas de 10% y mínimas de 1%, radios de giro de 25 m. junto con otros parámetros contemplados en dicha norma.
El Estudio de Impacto Ambiental se realizó con la finalidad de determinar, evaluar y mitigar los posibles impactos negativos generados en la zona de estudio.
El Presupuesto de la vía haciende a S/ 7 072 307.03 del costo total del tramo de la carretera en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño Geométrico | es_PE |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | Hidráulica | es_PE |
dc.title | Diseño De La Carretera Del Tramo Julcán – Pachagual – Santa Bárbara – Piedra Grande – (Cruce Pachual) Sector La Pileta, Distrito De Julcán, Provincia De Julcán – Departamento La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |