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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Arnaul Erik
dc.date.accessioned2019-01-23T00:24:13Z
dc.date.available2019-01-23T00:24:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25216
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “DISEÑO DE LA CARRETERA DEL TRAMO JULCAN – PACHAGUAL – SANTA BARBARA – PIEDRA GRANDE – (CRUCE PACHUAL) SECTOR LA PILETA, DISTRITO DE JULCÁN, PROVINCIA DE JULCÁN, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”, está orientado a mejorar el servicio de comunicación vial y buscar la integración de los caseríos de esta zona contribuyendo eficazmente con el desarrollo socio – económico de dicho sector. Entre las actividades realizadas, el levantamiento topográfico se realizó con una Estación Diferencial y un colector de datos, para la obtención de los puntos topográficos; mediante el software AutoCAD Civil 3D se determinó que el tramo en estudio posee una topografía accidentada, en el diseño se consideró una pendiente máxima de 10% según el Manual de Diseño Geométrico DG – 2014. El Estudio de Mecánica de Suelos se realizó en el laboratorio de suelos de la Universidad, estos ensayos se realizaron a 07 muestras de suelo obtenidas a cada kilómetro de la trocha con la finalidad de determinar las características mecánicas del suelo. Los resultados del estudio hidrológico se realizaron gracias al procesamientos de datos pluviométricos, obtenidos de la Estación Meteorológica de Julcán, en comparación con los parámetros establecidos en el Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje. Adicionalmente, se calculó las dimensiones de las cuentas pertenecientes a las Obras de Artes proyectadas en la vía, requiriendo cunetas de 0.30 x 0.75 m, alcantarillas un total de 11 de alivio de diámetro de 36”. El Diseño Geométrico cuenta con las características geométricas mínimas de una carretera según estipula el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2014, se consideró una carretera de Tercera Clase, de escogió una velocidad directriz de 30 km/h, pendientes máximas de 10% y mínimas de 1%, radios de giro de 25 m. junto con otros parámetros contemplados en dicha norma. El Estudio de Impacto Ambiental se realizó con la finalidad de determinar, evaluar y mitigar los posibles impactos negativos generados en la zona de estudio. El Presupuesto de la vía haciende a S/ 7 072 307.03 del costo total del tramo de la carretera en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño Geométricoes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectHidráulicaes_PE
dc.titleDiseño De La Carretera Del Tramo Julcán – Pachagual – Santa Bárbara – Piedra Grande – (Cruce Pachual) Sector La Pileta, Distrito De Julcán, Provincia De Julcán – Departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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