Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
Date
2018Metadata
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Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería
y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor
Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo
prospectivo – descriptivo, correlacional y de corte transversal, con una muestra de
95 padres, usuarios del Servicio de Pediatría. Para la recolección de información
se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la encuesta de Calidad de
atención de enfermería y Escala de SERVQUAL propuesta por el MINSA.
Resultados: Respecto al nivel de calidad de la atención de la enfermera en el
Servicio de Pediatría percibida por el usuario para un 61.1% fue buena, mientras
que un 38.9% refirió que calidad de atención de enfermería era regular. El grado de
satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría fue de 35.8% que
manifestaron sentirse satisfechos y 64.2% insatisfechos. Conclusión: Se obtuvo
un valor de chi-cuadrado de 33.78 con una probabilidad de 0,000 (p < 0.05) siendo
significativo, por lo cual podemos decir que si existe relación entre la calidad de
atención de enfermería y nivel de satisfacción del usuario.
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- Trujillo [508]