Efecto De Un Programa Educativo En Las Prácticas Maternas De Atención Temprana En Niños Menores De 1 Año Del Centro De Salud Liberación Social- Víctor Larco 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa educativo en las prácticas maternas de atención temprana en niños menores de 1 año del Centro de Salud Liberación Social- Víctor Larco 2018. Esta investigación es de tipo cuantitativo, diseño pre experimental: Descriptivo de corte longitudinal prospectivo, en donde se utilizó una muestra no probabilística de 40 madres de familia de niños menores de 1 año de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento sirvió para medir las prácticas maternas a través de sus dimensiones: prácticas maternas de atención temprana en niños de 0-3 meses, prácticas maternas de atención temprana en niños de 4-6 meses y prácticas maternas de atención temprana en niños de 7-11 meses, considerando las áreas del desarrollo psicomotor: coordinación/explosión, afecto/vinculo de apego y lenguaje/comunicación. Los resultados obtenidos fueron: antes del programa educativo el 60% de las madres tuvieron prácticas de nivel regular, después del programa educativo el 100% de las madres tuvieron prácticas de nivel Óptimo. A través de la prueba estadística de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, se afirma que el programa educativo es efectivo en las prácticas maternas de atención temprana con un nivel de significancia de (P=0,000 < 0.05).
Colecciones
- Trujillo [508]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: