Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Sánchez, Rosa Maribel
dc.contributor.authorMartiniano Narváez, Leslie Brenda
dc.date.accessioned2019-01-25T22:48:17Z
dc.date.available2019-01-25T22:48:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25415
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa educativo en las prácticas maternas de atención temprana en niños menores de 1 año del Centro de Salud Liberación Social- Víctor Larco 2018. Esta investigación es de tipo cuantitativo, diseño pre experimental: Descriptivo de corte longitudinal prospectivo, en donde se utilizó una muestra no probabilística de 40 madres de familia de niños menores de 1 año de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento sirvió para medir las prácticas maternas a través de sus dimensiones: prácticas maternas de atención temprana en niños de 0-3 meses, prácticas maternas de atención temprana en niños de 4-6 meses y prácticas maternas de atención temprana en niños de 7-11 meses, considerando las áreas del desarrollo psicomotor: coordinación/explosión, afecto/vinculo de apego y lenguaje/comunicación. Los resultados obtenidos fueron: antes del programa educativo el 60% de las madres tuvieron prácticas de nivel regular, después del programa educativo el 100% de las madres tuvieron prácticas de nivel Óptimo. A través de la prueba estadística de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, se afirma que el programa educativo es efectivo en las prácticas maternas de atención temprana con un nivel de significancia de (P=0,000 < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectprácticas maternases_PE
dc.subjectatención tempranaes_PE
dc.titleEfecto De Un Programa Educativo En Las Prácticas Maternas De Atención Temprana En Niños Menores De 1 Año Del Centro De Salud Liberación Social- Víctor Larco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Perinatal e Infantiles_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess