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Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Choconday - Barro Negro, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, departamento La Libertad
dc.contributor.advisor | Cornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana | |
dc.contributor.author | Fabián Segura, Joel Rusbel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T23:23:07Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T23:23:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25418 | |
dc.description.abstract | La construcción de carreteras genera diversos beneficios para las poblaciones al incrementar sus economías y permitir una comunicación más fluida. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo general, diseñar las características técnicas para la carretera entre los centros poblados de Choconday y Barro Negro de acuerdo a la normativa vigente. El proyecto inicia realizando una visita a campo y recopilar información de los pueblos adyacentes al proyecto, el levantamiento topográfico en la cual el proyecto tiene una orografía tipo 3 (accidentada), ubicada entre 3600 y 3800 m.s.n.m, cuenta con una vía de 6.2 km de longitud, para el estudio de suelos se tuvo 7 calicatas a lo largo de la vía con una cantera. La carretera es clasificada en tercera clase de acuerdo con su orografía y su IMDA, con una velocidad de diseño de 30km/h, ancho de calzada de 6.00 m, bermas de 0.50m, bombeo de 2.5%, peralte de 12%, pendiente longitudinal máxima de 6.8%, radios mínimos de curva de 25m. Como obras de arte se tiene cunetas triangulares de 0.87m, 17 alcantarillas de alivio de 24” tipo TMC, 03 alcantarillas de paso de 36” y 40” tipo TMC. La estructura del pavimento cuenta con micropavimento de 2.5cm como carpeta asfáltica, base granular de 15cm y sub base granular de 12cm. Para la señalización se determinó de acuerdo a las condiciones necesarias indicadas en el plano de señalización, se determinó los impactos ambientales que puedan ocurrir y se planteó mitigar de una forma adecuada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | calzada | es_PE |
dc.subject | estudio topográfico | es_PE |
dc.subject | hidrología | es_PE |
dc.subject | presupuesto | es_PE |
dc.title | Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Choconday - Barro Negro, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, departamento La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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