Funcionalidad Familiar Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Alumnos De 3°-5° De Secundaria De La I.E Antenor Orrego-Laredo-La Libertad, 2018
dc.contributor.advisor | Cabellos Vargas, Dalila | |
dc.contributor.author | Obando Salvador, Josue | |
dc.date.accessioned | 2019-01-27T06:01:47Z | |
dc.date.available | 2019-01-27T06:01:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25428 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y las habilidades sociales de los alumnos de 3°- 5° de secundaria, la población general comprendida entre estos grados fue de 467 alumnos, y la muestra derivada de dicha cantidad fue de 211 a quien se les aplicó mediante la técnica de entrevista 2 cuestionarios el Apgar Familiar y el Test de habilidades sociales. Tras el análisis de los datos obtenidos se encontró una relación altamente significati va entre funcionalidad familiar y las habilidades sociales con un valor de chi cuadrado igual a 61.3483 y un valor de p igual a 0.0000. Dicho resultado guarda relación a la Teoría de Betty Neuman la cual afirma que los estresores del entorno de la persona influyen en las respuestas de la persona. Además se encontró que para el 41.23% de los alumnos su unidad familiar no está funcionando correctamente, y el 19.23% de los alumnos tuvo un nivel de habilidades sociales bajo. Siendo la habilidad más desarrollada la asertividad, con un 47 % y la de menor desarrollo fue autoestima con un 31 %. Los resultados indican que a mayor o mejor funcionalidad familiar, mayor es el número de adolescentes con habilidades sociales desarrolladas en un alto nivel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25428 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | entorno | es_PE |
dc.subject | unidad familiar | es_PE |
dc.title | Funcionalidad Familiar Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Alumnos De 3°-5° De Secundaria De La I.E Antenor Orrego-Laredo-La Libertad, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Integral Humana | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trujillo [508]