“Habilidades Sociales y Agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito Los Olivos, Lima 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre las habilidades sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos
instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, Lima 2018. La muestra estuvo
conformada por 313 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos se usó la lista
de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, adaptada al contexto peruano y a la
población escolar en el año 2015 por Carhuachin, Gonzáles, Pérez, Portocarrero y Ticclla,
así como también el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry, adaptado en el año
2012 por Matalinares Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio, a
población escolar de las tres regiones del Perú. La investigación fue de tipo descriptivo –
correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y nivel básico. Los resultados
indican que existe una relación inversamente débil (Rho=-.090), y estadísticamente
significativa (p= .042) entre habilidades sociales y agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: