dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Cardoso Ríos, Glenda Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T15:16:20Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T15:16:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25471 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y
funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de
nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17
años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación
de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el
año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y
a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre
los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables
(rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso
escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%).
En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiarLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y
funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de
nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17
años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación
de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el
año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y
a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre
los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables
(rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso
escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%).
En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiar | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | “Acoso escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas del distrito Los Olivos, 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |