“Acoso escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas del distrito Los Olivos, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y
funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de
nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17
años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación
de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el
año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y
a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre
los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables
(rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso
escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%).
En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiarLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y
funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de
nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17
años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación
de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el
año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y
a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre
los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables
(rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso
escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%).
En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiar
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: