“Acoso escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas del distrito Los Olivos, 2018”
Date
2018Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y
funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de
nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17
años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación
de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el
año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y
a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre
los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables
(rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso
escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%).
En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiarLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y
funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de
nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17
años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación
de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el
año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y
a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre
los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables
(rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso
escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%).
En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiar
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- Lima Norte [3019]
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