Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorCardoso Ríos, Glenda Lisseth
dc.date.accessioned2019-01-28T15:16:20Z
dc.date.available2019-01-28T15:16:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25471
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17 años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables (rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%). En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiarLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación, entre el acoso escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas del distrito Los Olivos, 2018. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra fue de 400 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 a 17 años de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación de información fueron el Auto-test de Cisneros de acoso escolar adaptado por Orozco en el año 2012., así mismo se empleó la Escala APGAR familiar, adaptada al contexto peruano y a la población escolar en el año 2014 por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia. Entre los resultados se evidencian una correlación significativa e inversa débil ambas variables (rho= -327**) (p<0.00), por otro lado, se evidencia la presencia de un alto índice de acoso escolar (40.8 %) y en cuanto al funcionamiento familiar predomina el nivel leve (36.5%). En conclusión, el acoso escolar tiene implicaciones en el entorno familiares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectfuncionamiento familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.title“Acoso escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas del distrito Los Olivos, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess