Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática del distrito del Rímac, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad hallar la correlación entre el funcionamiento
familiar y la agresividad. La muestra estuvo conformada por 302 estudiantes de secundaria
de ambos sexos de una Institución Educativa Emblemática del distrito del Rímac; asimismo,
se utilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, para hallar las características de cada
grupo. Respecto a su metodología, se basó en un diseño no experimental, de tipo
correlacional y de nivel básico. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de
funcionamiento familiar y el Cuestionario de agresión de Buss & Perry. Los resultados
hallados demostraron una correlación significativa entre el funcionamiento familiar y la
agresividad; excepto con el factor de patrones de control de conducta. A nivel descriptivo,
se demostró que los estudiantes presentan adecuados niveles de funcionamiento familiar;
asimismo, se pudo observar que los alumnos presentan en mayor magnitud, niveles medios
(32%) y altos (30%) de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3029]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: