Educación por competencias y responsabilidad social en docentes de la Red Educativa 11, UGEL 05 Lima 2017
Abstract
Esta investigación enfatiza la relación de la variable educación por competencia
que representa el nuevo reto en el sector educación y la variable responsabilidad
social que es el nuevo compromiso que asume hoy en día toda organización y
todo individuo que convive en una sociedad. Este estudio formulo como objetivo
de investigación: Determinar la relación que existe entre la educación por
competencias y la responsabilidad social en los docentes de la Red Educativa 11
de la UGEL 05, Lima 2017.
Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una población de 54 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que
fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de
Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,833 para el cuestionario
de educación por competencias y 0,817 para el cuestionario de responsabilidad
social.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de
Spearman se evidencio una correlación moderada positiva de 0,513 y un P valor
de 0,000 con lo que se concluyó que existe una relación inversa entre la
educación en valores y la percepción de inseguridad ciudadana en docentes de la
Red Educativa 11 de la UGEL 05, 2017.
Collections
- Lima Este [1177]
The following license files are associated with this item: