Educación en valores y percepción de inseguridad ciudadana en docentes de dos instituciones educativas de San Martín de Porres, Lima 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación basa su estudio en dos variables que por la coyuntura actual es
necesario su abordaje, la necesidad de impulsar a gran escala una educación en
valores y la forma como los ciudadanos perciben la inseguridad en la ciudad nos
llevaron a plantearnos el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe
entre la educación en valores y la percepción de la inseguridad ciudadana en
docentes de dos instituciones educativas de San Martín de Porres2017.
Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una población de 74 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que
fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de
Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,824 para el cuestionario
de educación en valores y 0,802 para el cuestionario sobre percepción de la
inseguridad ciudadana.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de
Spearman se evidencio una correlación moderada negativa de - 0,524 y un P
valor de 0,000 con lo que se concluyó que existe una relación inversa entre la
educación en valores y la percepción de inseguridad ciudadana en docentes de la
Red Educativa 14, San Juan de Lurigancho, 2017.
Collections
- Lima Este [1235]
The following license files are associated with this item: