Liderazgo docente y ciudadanía responsable en los docentes de tres instituciones educativas de la UGEL 05, Lima 2017
Abstract
Esta investigación focaliza la iniciativa de los docentes como líder formador de
nuestra sociedad y su relación con la actitud responsable de los ciudadanos. El
objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo
docente y ciudadanía responsable en docentes de tres instituciones educativas de
la UGEL 05, Lima 2017.
Este estudio es de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una población de 102 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que
fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de
Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,847 para el cuestionario
de liderazgo docente y 0,809 para el cuestionario sobre ciudadanía responsable.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de
Spearman se evidencio una correlación moderada positiva 0,604 y un P valor de
0,000 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre el
liderazgo docente y ciudadanía responsable en docentes de tres instituciones
educativas de la UGEL 05, Lima2017.
Collections
- Lima Este [1154]
The following license files are associated with this item: