Mostrar el registro sencillo del ítem
La motricidad fina y el desarrollo del aprendizaje de la preescritura en niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 108 “Santa Martha”, 2015
dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Acosta Alva, Magnolia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T15:39:10Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T15:39:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25679 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motricidad fina y el aprendizaje de la preescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de proponer estrategias de mejora y cambios de actitudes de parte de los niños y las diferentes formas de usar medios didácticos en el aula. La selección de la muestra fue 15 niños de la edad de cuatro años de edad en educación inicial, se ha realizado siguiendo un muestreo no probabilístico según criterios de conveniencia. Se aplicó a los niños una prueba de desarrollo orientado en una guía de desarrollo a fin de controlar el desempeño del niño y niña. La cual estaba basado en las Teorías y aporte de autores identificados con la motricidad fina y la habilidad de preescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje, autores como: Frostig, Angels (2007 Wallon (1925), Ried, Piaget J. (1952) y Vigotsky. Los datos obtenidos fueron tratados para la realización de los gráficos con el programa de Excel. Tablas de frecuencia que permitieron proceso de análisis e interpretación de datos. Así también se utilizó tablas simples y de doble entrada. Éstas últimas con la finalidad de relacionar la variable de estudio, que han permitido una mejor visualización de los datos tabulados. La misma que se aplicó el coeficiente correlacional de Pearson para comprobar la hipótesis. Finalmente, Se concluye que existe una correlación lineal muy alta entre la motricidad fina y la pre-escritura en los niños de 4 años I.E. N° 108 “Santa Martha”. El coeficiente de correlación entre la motricidad fina y la pre-escritura es muy alto y positivo, dado que el índice correlacional es de 0,94; valor que en el parámetro convencional significa relación positiva muy alta entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.title | La motricidad fina y el desarrollo del aprendizaje de la preescritura en niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 108 “Santa Martha”, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pedagogía y Didáctica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [25]