Satisfacción del paciente adulto sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Apoyo II – 2 Sullana, Setiembre – Diciembre 2018
Abstract
Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Satisfacción
del paciente adulto sobre el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del
hospital apoyo II – Sullana, Setiembre – diciembre 2018; Material y método:
estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, la población fue 1230 pacientes
adultos, donde se trabajó de una muestra no probabilística conformada por 200
pacientes atendidos en el servicio de emergencia. El instrumento, fue valido y se
aplicó alfa de Cronbach para la confiabilidad cuyo valor fue de 0.94. Resultados:
se obtuvo que un 54.5 % de los pacientes adultos presentaron satisfacción bajo,
frente a un 40% tuvo una satisfacción medio y solo un 5% de ellos, estuvo con
satisfacción alta hacia los cuidados recibidos por el profesional de enfermería.
Respecto a la dimensión de puntualidad de atención y claridad de información el
61.5% tiene satisfacción baja, el trato humano el 60.5% tiene satisfacción media y
cuidados estandarizados el 58.8% existe una satisfacción media frente los cuidados
de enfermería Conclusiones: La mayoría de los pacientes adultos atendidos en el
servicio de emergencia, manifestaron una satisfacción baja con respecto a la
dimensión de puntualidad de atención y claridad de información hacia los cuidados
que brinda el profesional de enfermería.
Collections
- Piura [161]
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