Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Particular en el distrito de San Martín de Porres en el año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se busca determinar la relación que existe entre el acoso
escolar y el autoconcepto en estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de una
Institución Educativa Particular en el distrito de San Martín de Porres en el año 2018. La
muestra fue de 205 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó el cuestionario Autotest de
Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki y Oñate y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley
de Belén García Torres. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa e
inversa y moderada baja (rho=-0.384; p<0.05) entre las variables, por lo que a niveles altos
de acoso escolar podría disminuir los niveles de autoconcepto. Por otro lado, no se
encontraron no se encontraron diferencias significativas en cuanto a sexo y grado por parte
de las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [3025]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: