dc.contributor.advisor | Castro García, Julio César | |
dc.contributor.advisor | Kaneko Aguilar, Juan José | |
dc.contributor.author | Saenz Dominguez, Lucero Celeste | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T19:22:45Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T19:22:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo diseñar y determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de Autopercepción de Inteligencias Múltiples (AIM-S) en
estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Los Olivos. La
población estuvo constituida por 1126 alumnos, entre hombres y mujeres, del 1er al 5to
grado del nivel secundario. Se ejecutó la validez de contenido a través de la V de Aiken,
donde los reactivos obtuvieron un índice mayor a 0,8. Por otro lado, se realizó la validez de
constructo mediante el análisis factorial exploratorio que proyectó 8 dimensiones,
explicando el 51.83% de la varianza total del instrumento. La confiabilidad obtenida a
través del Alfa de Cronbach fue de 0,909 y los valores de la dimensiones fluctuaron entre
0,611 a 0.815, lo cual indica un nivel aceptable. De igual manera se utilizó el método de
división de mitades obteniendo un 0.793. La correlación ítem-test corregido obtuvo un
puntaje mayor a 0,20. Finalmente, se determinaron baremos percentilares generales, según
sexo y grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | es_PE |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño y propiedades psicométricas de una escala de autopercepción de inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Los Olivos 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | PSICOMÉTRÍCA | es_PE |
renati.author.dni | 72534366 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |