“Fábulas para mejorar el nivel crítico en comprensión de textos de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo- 2016”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Fábulas para mejorar el nivel crítico en la
comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado” ha tenido como objetivo
general, determinar la influencia de la aplicación de fábulas para mejorar el nivel
crítico de la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución
Educativa 10828, Chiclayo 2016.
Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 8 a 9
años, todos ellos matriculados en el año 2016 y que participaron en la investigación.
El instrumento empleado fue un cuestionario denominado Test Fábula para medir el
nivel crítico de la comprensión de textos en los estudiantes del grupo experimental.
Los resultados del Pre y Post Test confirman la eficiencia de las fábulas aplicadas
a los 35 estudiantes del grupo experimental puesto que durante la aplicación del pre
test se observaron los siguientes resultados: 8 estudiantes que representan el 22,9
% se encuentra en el nivel de inicio, lo que evidencia que el alumno presenta
dificultades para comprender textos en el nivel crítico, el 74.3% que representa a 26
niños se encuentran en proceso, mientras que el 2.9 % que representa a 1
estudiante se encuentra en el nivel logrado.
Asimismo, después de la aplicación del programa de fábulas en el que se
ejecutaron 20 sesiones desarrolladas activa y cooperativamente, se lograron
resultados óptimos en la mejora del nivel crítico de la comprensión de textos,
observándose en el Post Test que el 85,7 % que representan a 30 estudiantes se
encuentra en el nivel logrado. La contrastación de la hipótesis y la discusión de los
resultados confirman el valor pedagógico de la investigación aplicada y verifican la
necesidad de la difusión y ampliación del trabajo experimental en nuevos ámbitos
educativos; ya que favorece el desarrollo y mejora del nivel crítico en la comprensión
de textos.
Colecciones
- Chiclayo [145]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: