Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018
dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Trigoso Canales, Omar David | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T15:23:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T15:23:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25971 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, de tipo básica y nivel correlacional – transversal. Se contó con una muestra de 340 estudiantes de ambos sexos. Para ello se empleó la Escala de estilos de socialización parental en la adolescencia ESPA 29 de Gonzalo Musitu Ochoa y José Fernando García Pérez 2004 y el cuestionario de agresión AQ de A. Buss y M. Perry. Los resultados concluyeron que existe una correlación débil entre el estilo de socialización parental del padre y la agresividad (p< .034; p< .05). Asimismo, se encontró correlación muy significativa entre la dimensión aceptación/implicación y coerción/imposición de ambos padres y la agresividad. Por otro lado, los estudiantes de ambos sexos perciben en mayor porcentaje a sus padres con un estilo indulgente y autorizativo. En cuanto a los niveles de agresividad, se evidenció que los varones presentan mayor nivel de agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estilo indulgente y autorizativo | es_PE |
dc.subject | Aceptación/implicación | es_PE |
dc.subject | Coerción/imposición | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.author.dni | 46896016 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3005]