Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorTrigoso Canales, Omar David
dc.date.accessioned2019-02-04T15:23:55Z
dc.date.available2019-02-04T15:23:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25971
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, de tipo básica y nivel correlacional – transversal. Se contó con una muestra de 340 estudiantes de ambos sexos. Para ello se empleó la Escala de estilos de socialización parental en la adolescencia ESPA 29 de Gonzalo Musitu Ochoa y José Fernando García Pérez 2004 y el cuestionario de agresión AQ de A. Buss y M. Perry. Los resultados concluyeron que existe una correlación débil entre el estilo de socialización parental del padre y la agresividad (p< .034; p< .05). Asimismo, se encontró correlación muy significativa entre la dimensión aceptación/implicación y coerción/imposición de ambos padres y la agresividad. Por otro lado, los estudiantes de ambos sexos perciben en mayor porcentaje a sus padres con un estilo indulgente y autorizativo. En cuanto a los niveles de agresividad, se evidenció que los varones presentan mayor nivel de agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstilo indulgente y autorizativoes_PE
dc.subjectAceptación/implicaciónes_PE
dc.subjectCoerción/imposiciónes_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.author.dni46896016
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess