Propiedades Psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la escuela (ACE), en alumnos del distrito de Víctor Larco
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es determinar las propiedades psicométricas de la
Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en alumnos del
distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo. La muestra fue de 551 alumnos de
1er a 6to grado del nivel primario. Se obtuvo correlaciones ítem-test corregidos
muy significativos. Respecto a la validez de constructo evaluado mediante el
análisis factorial confirmatorio se establece que la estructura unidimensional del
modelo propuesto por el autor es aceptable en la población investigada, según
lo establece la prueba de independencia chi-cuadrado, el índice de bondad de
ajuste de Bollen’s con un valor de .90 que establece un ajuste razonable.
La confiabilidad por consistencia interna de la escala es calificada como
elevada por presentan un coeficiente Alfa de Cronbach de .954. Se
identificaron diferencias significativas por género, a partir de las cuales se
elaboraron las normas en percentiles para varones y mujeres. Estos resultados
obtenidos indican que la Escala de Alteración del Comportamiento en la
Escuela (ACE) es un instrumento válido y confiable para ser usado en casos de
alteraciones conductuales en la escuela en la población investigada.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: