Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorOrozco Saavedra, Pilar Hildegarda
dc.contributor.authorFernández Silva, Lorena De Jesús
dc.date.accessioned2017-02-22T15:41:50Z
dc.date.available2017-02-22T15:41:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/261
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en alumnos del distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo. La muestra fue de 551 alumnos de 1er a 6to grado del nivel primario. Se obtuvo correlaciones ítem-test corregidos muy significativos. Respecto a la validez de constructo evaluado mediante el análisis factorial confirmatorio se establece que la estructura unidimensional del modelo propuesto por el autor es aceptable en la población investigada, según lo establece la prueba de independencia chi-cuadrado, el índice de bondad de ajuste de Bollen’s con un valor de .90 que establece un ajuste razonable. La confiabilidad por consistencia interna de la escala es calificada como elevada por presentan un coeficiente Alfa de Cronbach de .954. Se identificaron diferencias significativas por género, a partir de las cuales se elaboraron las normas en percentiles para varones y mujeres. Estos resultados obtenidos indican que la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) es un instrumento válido y confiable para ser usado en casos de alteraciones conductuales en la escuela en la población investigada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlteración del comportamientoes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectnormas percentilareses_PE
dc.titlePropiedades Psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la escuela (ACE), en alumnos del distrito de Víctor Larcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess