Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorArones Vásquez, Marina
dc.date.accessioned2019-02-04T21:37:28Z
dc.date.available2019-02-04T21:37:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26104
dc.description.abstractA falta de la utilización de estrategias que corroboren en la comprensión de textos en las diferentes Instituciones Educativas especialmente donde laboro, motivo por el cual se planteó el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la aplicación de las Estrategias de predicción e Inferencia influyen en el nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay – Tarma 2017? La hipótesis general formulada fue: La aplicación de las estrategias de predicción e inferencia influyen favorablemente en el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°30826 Patay Tarma 2017 y para comprobar esta respuesta, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia favorable de la aplicación de las estrategias de predicción e inferencia en el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Nº 30826 de Patay Tarma 2017. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación de tipo experimental con diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos test, teniendo como población censal 10 estudiantes del segundo grado del centro poblado de Patay 2017. La técnica utilizada es la experimentación, el fichaje y el instrumento la prueba pedagógica, que pasó por la validez de juicio de expertos y la confiabilidad por el estadígrafo alfa de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó con el estadígrafo “t” de Student. Finalmente se concluye que si existe la influencia favorable de la aplicación de las estrategias de predicción e inferencia en el nivel de compresión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay –Tarma 2017 . Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene que en el pre test 5,4 pero en el pos test la media aritmética es 15,5, donde la t calculada es mayor que t de la tabla tc >tt (12,15>2,2).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectPredicciónes_PE
dc.subjectTexto narrativoes_PE
dc.titleEstrategias de Predicción e Inferencia en la Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del 2° Grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay – Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess