dc.contributor.advisor | Palacios Choque, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Alvarado Asis, Lucero Yeraldina | |
dc.contributor.author | Miranda Ayala, Angel Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T22:43:27Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T22:43:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26124 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal, implementar la metodología 5S
para mejorar la calidad de entrega de reciclado en la municipalidad de independencia,
Huaraz- 2018, con la finalidad de promover una cultura de orden, limpieza en el área, el
diseño que se empleó en el estudio fue experimental en la categoría pre-experimento, se
realizó la pre prueba y luego la post prueba, el tipo de investigación fue aplicada, la
población se consideró a 30 colaboradores de la planta de reciclaje, para ejecutar dicho
planteamiento se realizó un diagnóstico de la situación actual en función del producto y
satisfacción del cliente, empleando como técnica de recolección de datos los registros de
producción y el cuestionario al cliente, luego se calculó el tiempo de entrega de material
reciclado, empleando como técnica el diagrama de actividades, posterior a ello se aplicó
la metodología 5S en el área de segregación de material reciclado, utilizando formatos en
función de cada “S”, obteniendo un índice inicial de 20%, este índice reflejó un nivel
deficiente, luego se volvió a aplicar el check- list a los colaboradores, obteniendo un 57%,
encontrándose un valor óptimo, finalmente se realizó la comparación de la calidad de
entrega de reciclado antes y después de la aplicación de la metodología 5S, el producto
antes fue de 18 toneladas, aplicando la metodología 5S en el área de segregación, se logró
mejorar en 109 toneladas de material reciclado, en función del tiempo de entrega antes fue
de 6.8 horas, posterior a la aplicación se redujo en 5.33 horas, la satisfacción antes fue del
27%, posterior a la aplicación se logró satisfacer en 53%, mejorando la calidad de entrega. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología 5s | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Producto | es_PE |
dc.subject | Tiempo de Entrega | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | “Implementación de la metodología 5s para mejorar la calidad de entrega de reciclado en la Municipalidad de Independencia, Huaraz-2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Gestión de la Seguridad y Calidad | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |