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dc.contributor.advisorCerna Rondón, Luis Aníbal
dc.contributor.authorRuiz Peña, Santiago
dc.date.accessioned2019-02-05T10:50:21Z
dc.date.available2019-02-05T10:50:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26132
dc.description.abstractLa zona de estudio, caseríos de El Molino, Singarran y parte de San Martin (Km 6+400) se encuentra ubicada al este del Distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, Perú. El problema radica en la ausencia de una carretera, que cumpla con los parrametros DG.2014 que permita el desarrollo socio- económico de la población. La investigación se inició con el reconocimiento del lugar, para la recoleccion de datos iniciales cómo la topográfia y climá. El procedimiento para la elaboracion de esta tesis siguio el siguiente orden: Levantamiento topográfico obteniendo como resultado las curvas de nivel del lugar con lo cual se clasificó al terreno cómo accidentado; además con los datos obtenidos y con el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales) que sirvieron de base para el posterior capítulo Diseño Geométrico. Estudio de suelos se realizaron 6 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 7.43 al 95%, con lo cual se diseñó el espesor de la base de 30 cm. Estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Cascas”. En base a lo anterior y con la ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 6 alcantarillas de paso, 16 alcantarillas de alivio y cunetas de forma triangular El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”,la vía está clasificada como Tercera Clase y su velocidad de diseño es 30 Km/h; y con el software Autocad Civil 3d se trazó el eje de la vía obteniendo 6.400 kilómetros de longitud. .Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los efectos positivos y negativos del proyecto, y la mitigación a utilizarse para el caso de los negativos. Análisis de costos unitarios y Presupuesto se realizo el Metrado, especificaciones técnicas, costos unitario, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 6’408,765.50 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudio topográficoes_PE
dc.subjectestudio de sueloses_PE
dc.subjectdiseño geométricoes_PE
dc.subjectestudio hidrológicoes_PE
dc.subjectestudio de impacto ambientales_PE
dc.subjectpresupuesto,es_PE
dc.subjectAlcantarillases_PE
dc.subjectafirmadoes_PE
dc.subjectoperacionalidad de variablees_PE
dc.titleDiseño de mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera El Molino – Singarran – San Martin (km 6+400), Distrito de Cascas - Provincia Gran Chimú – Región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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