Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Talledo, Enrique Gustavo
dc.contributor.authorGarcía Saavedra, Fatima Lizbeth
dc.date.accessioned2017-11-09T16:56:37Z
dc.date.available2017-11-09T16:56:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2626
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar si las Pymes exportadoras de joyería de plata peruana tienen oportunidades de exportación hacia Estados Unidos, cabe mencionar que la exportación de joyería de plata a nivel mundial ha aumentado ya que el Perú ha exportado a otros países tales como Reino Unido e Italia, esto se debe a que entre nuestro país y los países mencionados existen tratados comerciales y preferencias arancelarias. Se sabe que nuestras joyas de plata cuentan con una desgravación arancelaria hacia Estados Unidos lo cual beneficia mucho las exportaciones futuras, y además no ayuda a poder competir con los demás mercados. Así también se ha determinado que algunas de las causas de porque las Pymes no ofrecen desarrollo es por: la falta de asesoría de parte del estado, escaso conocimiento del mercado exterior, la escasez de trabajadores con educación técnica especializada, no logran concretar acuerdos o alianzas con clientes importantes que les permitan lograr un continuo flujo de pedidos, poco conocimiento de recursos informáticos. Son pocas las empresas que logran mayor competitividad en cuanto a la exportación de joyería de plata, que son solo cuatro, pero existen pequeñas empresas o Pymes que desean tener mayor participación e incluso incursionar en este mercado, según un estudio realizado por el ministerio de producción. Como resultado de mi investigación se llegó a la conclusión que la oportunidad de exportación de joyería de plata es favorable entre los periodos del 2009 al 2014, así también se queda demostrado que la relación de las variables son confiables y la tendencia es positiva para nuestro producto que es la joyería de plata.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectJoyeríaes_PE
dc.subjectMercado de Estados Unidoses_PE
dc.titleOportunidades de exportación de joyería de plata al mercado de Estados Unidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComercio Internacionales_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess