dc.contributor.advisor | Moncada Salcedo, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Gonzales Alarcon, Celia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T17:01:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T17:01:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2628 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “estrategias competitivas y exportación de sweaters de lana dralón para
niños al mercado español 2008 - 2014” tuvo como principal objetivo determinar si existe una
relación positiva entre las estrategias competitivas y la exportación de sweaters de lana de dralón
par niños al mercado español.
Para realizar esta investigación nos apoyamos en instrumentos confiables para hallar el problema
y dar sugerencia para que los empresarios peruanos tengan la información necesaria para entrar
al mercado internacional.
Así mismo con este método analizaremos si aplicar las estrategias competitivas influye
positivamente en las empresas peruanas en su introducción al mercado internacional.
La metodología empleada es de tipo descriptivo Correlacional, y de diseño no experimental,
puesto que no existe manipulación de las variables, además se observaran antecedentes
históricos y se consultaran fuentes secundarias.
Entre las observaciones que se pueden destacar, tenemos en primer lugar que el volumen de
exportación de sweaters de lana de dralón para niños al mercado español ha sido progresiva con
pasar de los años a pesar de la fuerte crisis española y en segundo el valor y el precio para dichas
exportaciones haya logrado obtener una tendencia positiva directa, con una caída significativa en
el año 2012.
Finalmente se pudo concluir que la investigación, reflejó que existe una relación entre las
variable, ello expresado en la reducción del precio de producción lo cual fue el efecto de la
aplicación de la estrategia de liderazgo en costos, por eso es necesario que las empresas peruanas
apliquen estrategias para poder internacionalizar sus productos con ventaja ya sea liderazgo en
costos, enfoque de mercado entre otras con respecto a sus competidores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Competitivas | es_PE |
dc.subject | Exportación | es_PE |
dc.subject | Mercado español | es_PE |
dc.title | Estrategias competitivas y exportación de sweaters de lana para niños al mercado español 2008-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Empresas Emergentes | es_PE |
renati.author.dni | 45471091 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |