Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernando
dc.contributor.authorVasquez Ruiz, Ledmy
dc.date.accessioned2019-02-06T13:54:57Z
dc.date.available2019-02-06T13:54:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26325
dc.description.abstractEl presente trabajo de inestigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo Psicomotor de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Inicial “Villa Bolivariana”; distrito de Tarapoto, provincia y región de San Martín - 2015. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo simple, porque se recogió información relacionada con el objeto de estudio y se trabajó con una sola variable; la muestra con lo que se trabajó fue constituido por 40 niños del nivel inicial; asimismo, para la recolección de datos se hizo a través de la técnica de la observación sistemática, mediante el instrumento del cuestionario; los datos recogidos fueron procesados por el programa Microsoft Excel. Los resultados descriptivos revelan que 13 niños en promedio que representan aproximadamente el 33% se encuentran en un nivel de desarrollo de “Inicio”, en el nivel de desarrollo “Proceso”, se encontraron 20 niños en promedio que representan el 50% del total de la muestra y para el nivel “Logro”, solo se encontraron 7 niños que representan aproximadamente el 17% del total de la muestra. Lo que indica que a los niños les falta estimulación motriz, tanto grueso como fino; ya que las docentes se preocupan más del aprestamiento cognitivo dejando de lado los ejercicios que ayudará a desarrollar la psicomotricidad de los niños; esto a su vez, al ingresar a la primaria evidenciarán que tienen dificultades para realizar trazados, punteados, cortar papeles, etc. Se llegó a la conclusión que el nivel de desarrollo Psicomotor de los niños de 5 años el 50% se encuentran en un nivel de desarrollo de “Proceso”, lo que indica que la mitad de los niños tiene dificultades para realizar trazados y ubicar sus lateralidades; estas habilidades van de lo simple a lo complejo. Primero, el niño alza objetos relativamente grandes con toda su mano. Luego, gradúa el uso de pequeños movimientos como de pinza con su pulgar y su índice para alzar objetos muy pequeños. Después de que ha logrado control sobre movimientos separados de los brazos, manos, piernas y pies, será capaz de coordinar todos estos movimientos para poder caminar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectNivel de desarrollo psicomotores_ES
dc.subjectMotricidad gruesaes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.titleNivel de desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la IEP Inicial “Villa Bolivariana” de Tarapoto, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulación
dc.description.sedeTarapotoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess