Relación madre – niño en los errores de articulación de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 322, Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se desarrollo con el objetivo de determinar la
incidencia entre la relación madre – niño en los errores de articulación de los
niños de 4 años de la I.E.I. Nº 322 Virgen María del distrito de Comas.
La metodología de investigación se realizo un diseño no experimental,
transaccional, tipo descriptivo y correlacional causal, para conocer el efecto de la
variable independiente sobre la variable dependiente, en un contenido especifico.
El método fue hipotético-deductivo en el enfoque cuantitativo. La muestra fue
aleatoria se considero a 52 estudiantes de 4 años y sus mamas según un criterio
de inclusión y exclusión para la recolección de datos, en la variable relación
madre-niño se aplico la técnica de la encuesta se hizo de la escala ordinal, fue
evaluado en su contenido por expertos y en la variable errores de articulación se
aplico un test de articulación de María Melgar. Los análisis estadísticos se
realizaron a través del software SPSS versión 24.
Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y análisis de datos,
mostraron que la prueba de verosimilitud y ji cuadrado donde p; ,000 < a: 0
significa que se debe aceptar la dependencia de la variable errores de articulación
sobre relación madre-niño.
Colecciones
- Lima Norte [622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: