Relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del distrito de Tocache, provincia de Tocache, región San Martín en el año 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis Titulada “Relación entre la metodología de enseñanza en el
rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache, Provincia de
Tocache, Región San Martín en el año 2016”, tiene como objetivo Establecer
la relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico
de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº
0458 Tananta del Distrito de Tocache. El estudio plantea la siguiente hipótesis,
que Existe relación entre la metodología de enseñanza y el rendimiento
académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución
Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache. Se trabajó con una
muestra de 25 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº
0458 Tananta; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el
instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis.
Entre los resultados se destaca el nivel de la metodología de enseñanza que
desarrollan los docentes en los estudiantes de educación secundaria donde
un 24% de estudiantes indicaron que el Nivel de la metodología de enseñanza
es ¨Regular¨. Asimismo, el nivel de rendimiento académico de los estudiantes
de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta se
obtiene un 34% de estudiantes se encuentran en el nivel de rendimiento
académico ¨Proceso¨. Finalmente, existe relación media significativa positiva
entre la Metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los
estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458
Tananta. Además, se encuentra un coeficiente de determinación (0.408),
explicando que aproximadamente el 40.8% del rendimiento académico de los
estudiantes se ve influenciado por la Metodología de enseñanza.
Colecciones
- Tarapoto [6]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: