Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del distrito de Tocache, provincia de Tocache, región San Martín en el año 2016
dc.contributor.advisor | Chumbe Muñoz, Juliana | |
dc.contributor.author | Carlos Carrera, Nelber | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T16:18:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T16:18:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26368 | |
dc.description.abstract | La presente tesis Titulada “Relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache, Provincia de Tocache, Región San Martín en el año 2016”, tiene como objetivo Establecer la relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que Existe relación entre la metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache. Se trabajó con una muestra de 25 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados se destaca el nivel de la metodología de enseñanza que desarrollan los docentes en los estudiantes de educación secundaria donde un 24% de estudiantes indicaron que el Nivel de la metodología de enseñanza es ¨Regular¨. Asimismo, el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta se obtiene un 34% de estudiantes se encuentran en el nivel de rendimiento académico ¨Proceso¨. Finalmente, existe relación media significativa positiva entre la Metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta. Además, se encuentra un coeficiente de determinación (0.408), explicando que aproximadamente el 40.8% del rendimiento académico de los estudiantes se ve influenciado por la Metodología de enseñanza. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del distrito de Tocache, provincia de Tocache, región San Martín en el año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [6]