Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumbe Muñoz, Juliana
dc.contributor.authorCarlos Carrera, Nelber
dc.date.accessioned2019-02-06T16:18:47Z
dc.date.available2019-02-06T16:18:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26368
dc.description.abstractLa presente tesis Titulada “Relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache, Provincia de Tocache, Región San Martín en el año 2016”, tiene como objetivo Establecer la relación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que Existe relación entre la metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del Distrito de Tocache. Se trabajó con una muestra de 25 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados se destaca el nivel de la metodología de enseñanza que desarrollan los docentes en los estudiantes de educación secundaria donde un 24% de estudiantes indicaron que el Nivel de la metodología de enseñanza es ¨Regular¨. Asimismo, el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta se obtiene un 34% de estudiantes se encuentran en el nivel de rendimiento académico ¨Proceso¨. Finalmente, existe relación media significativa positiva entre la Metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta. Además, se encuentra un coeficiente de determinación (0.408), explicando que aproximadamente el 40.8% del rendimiento académico de los estudiantes se ve influenciado por la Metodología de enseñanza.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre la metodología de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0458 Tananta del distrito de Tocache, provincia de Tocache, región San Martín en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess