dc.contributor.advisor | Torres Tafur, José Benjamín | |
dc.contributor.author | Gabriel Rodriguez, Marianela Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T21:15:11Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T21:15:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26434 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tuvo como objetivo realizar el estudio para la “Construcción de la Trocha Carrozable Collayguida Baja – Quiguir del Distrito de Santiago De Chuco, Provincia Santiago de Chuco – La Libertad”, mediante técnicas topográficas, calicatas, análisis de laboratorio. Para lo cual se tuvo como muestra 8.786 Km. de longitud, con la perforación de siete calicatas, dado que la calicata ocho es roca fija.
Los resultados de la topografía del suelo de la carretera tramo Collayguida Baja-Quiguir, determina una zona accidentada del tipo 3, que determina una pendiente longitudinal entre 3% y 6 % según la norma DG -2013, el análisis del laboratorio de suelos según la clasificación SUCS compatible con la clasificación AASHTO presenta un tipo de suelo arena limosa con grava y no presenta plasticidad en su mayoría (4 calicatas) y las demás presentan un promedio de 19%, conteniendo un 12.5% de humedad promedio, con un peso específico promedio de 2.7Kg/m3, los datos del proctor modificado del CBR 1, tienen como característica principal un óptimo contenido de humedad del 12.88% y un CBR al 100% de la máxima densidad seca de 0.00%, y proctor modificado del CBR 2, como característica principal un óptimo contenido de humedad del 6.95% y un CBR al 100% de la máxima densidad seca de 0.00%, los datos que pasan la malla Nº 200 con un promedio de 34.58%.Las precipitaciones se determinaron de los datos obtenidos de la estación meteorológica Huacamarganga ubicada en las coordenadas UTM con 798916 al este y 896842 al norte, con una Altitud de 3953 m.s.n.m. en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, para obtener la precipitación media anual de 658.38 mm/año.
Los resultados muestran una topografía accidentada tipo 3 con pendientes longitudinales entre 3% y 6%, y un tipo de suelo areno limosa con grava. Se concluye que la topografía se caracteriza por ser un terreno accidentado, La característica predominante del suelo es arena limosa con grava y no presenta
plasticidad, La precipitación media anual de la zona es 658.38 por año, La vía carrozable presenta 7 alcantarillas y presenta una pendiente promedio de 1.50. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | carretera | es_PE |
dc.subject | mejoramiento | es_PE |
dc.subject | afirmado | es_PE |
dc.subject | suelo | es_PE |
dc.subject | calicata | es_PE |
dc.subject | topografía | es_PE |
dc.title | Construcción de la trocha Carrozable Collayguida Baja – Quiguir del distrito de Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |