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dc.contributor.advisorCórdova Salcedo, Felimón Domingo
dc.contributor.authorLoayza Gutierrez, Leandro Cesar
dc.date.accessioned2019-02-07T13:40:27Z
dc.date.available2019-02-07T13:40:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26484
dc.description.abstractEl presente Proyecto tiene la finalidad principal, de determinar la utilización de un elemento prefabricado para mitigar las fallas comunes y optimizar el espesor de pavimento rígido modificado en el diseño de la pista de aterrizajes en el aeródromo de la Base Naval de Marcona, proponiendo una con mayor resistencia, durabilidad y de bajo mantenimiento. De la misma manera de hará la verificación del Suelo de Fundación para determinar y optimizar su diseño del pavimento. Se ha utilizado como instrumento los ensayos realizados en el laboratorio de concreto TECNILAB y de Suelos de la Universidad Nacional Federico de Villareal, de esta manera, lográndose apreciar mejores resultados en comparación de un pavimento convencional, se pudo comprobar que su resistencia adicional en el concreto y que fue obtenido en el curado a 28 días es del 67.14%, asegurando la estabilidad de asiento y flexión a la hora de aterrizaje de las aeronaves de mayor porte. Es importante mencionar que el pavimento rígido, no solo nos ofrece una mayor resistencia en relación al pavimento flexible, sino que nos brinda una mayor vida útil, con gastos de mantenimiento mínimo, obteniéndose más solidez ante las deformaciones frecuentes, producto de las cargas que se recepcionan en las tareas de aterrizaje de las aeronaves. Finalmente se determina el diseño, y adicionalmente con un Sistema Dowels (modificado) el cual nos ofrece un servicio de vida útil de 50 años, una mejor transmisión de carga generada debido al aterrizaje a comparación de un pavimento flexible, que tiende en concentrar las cargas, el de concreto, por su naturaleza que es rígida, absorbe las cargas de una manera distribuida, con un costo de mantenimiento 45% menor que los flexibles, un buen servicio, y a la vez no es agresivo al medioambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectPasadoreses_PE
dc.subjectRígidoes_PE
dc.titleUtilización de un Elemento Prefabricado en el Diseño del Pavimento Rígido en la pista del aeródromo de la Base Naval del distrito de San Juan de Marcona, Ica – 201es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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