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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorOlivera García, Karen Maitte
dc.date.accessioned2019-02-11T13:28:24Z
dc.date.available2019-02-11T13:28:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26759
dc.description.abstractLa presente tesis se basa en la necesidad de disminuir o atenuar la caída de rocas por desprendimiento y/o deslizamiento, pues a lo largo de los años ha llevado a estudiar diferentes tipos de soluciones tecnológicas dentro del campo de la ingeniería. Estas soluciones están orientadas a prevenir la ruptura de los bloques de roca que están en la pared del macizo rocoso o ayudan a controlar la caída de los mismos, desviar y/o interceptar la caída de los fragmentos de rocas, que constituyen un eminente riesgo para la zona urbana y que afectan a la vía pública, infraestructura y transeúntes. Se debe tener presente que la investigación, el análisis y aplicación de las soluciones a estabilidad de macizos rocosos mediante sistemas flexibles, está restringido a fabricantes y distribuidores de los mismos, es relativamente un campo nuevo. La investigación en mecánica de rocas en escarpas, es un trabajo de investigación descriptiva importante, porque está orientado a lograr estabilizar el talud inestable del tramo conocido como cerro Balcón de Judas, de la carretera Huaraz Casma, mediante técnicas de avanzada tecnología desarrolladas por la empresa privada. Finalmente, el tramo en estudio es un área de peligro inminente y presenta permanentemente desprendimiento de material inestable a la vía pública, exponiendo al riesgo a los peatones y vehículos que circulan por esta vía que es de alto transito tanto peatonal, vehicular y de una densidad poblacional elevada construida muy cerca al cerro balcón de judas y la exposición al riesgo en una vía de alto transito no se debe permitir porque el daño es mayor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDeslizamientoes_PE
dc.subjectRocas, geo mecánica de rocases_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectMacizo rocosoes_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectAnclajeses_PE
dc.subjectProtecciónes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectFactor de seguridades_PE
dc.title“Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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