dc.contributor.advisor | Marín Cubas, Percy Lethelier | |
dc.contributor.author | Olivera García, Karen Maitte | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T13:28:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T13:28:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26759 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se basa en la necesidad de disminuir o atenuar la caída de rocas por
desprendimiento y/o deslizamiento, pues a lo largo de los años ha llevado a estudiar
diferentes tipos de soluciones tecnológicas dentro del campo de la ingeniería. Estas
soluciones están orientadas a prevenir la ruptura de los bloques de roca que están en la
pared del macizo rocoso o ayudan a controlar la caída de los mismos, desviar y/o
interceptar la caída de los fragmentos de rocas, que constituyen un eminente riesgo para
la zona urbana y que afectan a la vía pública, infraestructura y transeúntes.
Se debe tener presente que la investigación, el análisis y aplicación de las soluciones a
estabilidad de macizos rocosos mediante sistemas flexibles, está restringido a fabricantes
y distribuidores de los mismos, es relativamente un campo nuevo. La investigación en
mecánica de rocas en escarpas, es un trabajo de investigación descriptiva importante,
porque está orientado a lograr estabilizar el talud inestable del tramo conocido como cerro
Balcón de Judas, de la carretera Huaraz Casma, mediante técnicas de avanzada tecnología
desarrolladas por la empresa privada.
Finalmente, el tramo en estudio es un área de peligro inminente y presenta
permanentemente desprendimiento de material inestable a la vía pública, exponiendo al
riesgo a los peatones y vehículos que circulan por esta vía que es de alto transito tanto
peatonal, vehicular y de una densidad poblacional elevada construida muy cerca al cerro
balcón de judas y la exposición al riesgo en una vía de alto transito no se debe permitir
porque el daño es mayor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Deslizamiento | es_PE |
dc.subject | Rocas, geo mecánica de rocas | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Macizo rocoso | es_PE |
dc.subject | Talud | es_PE |
dc.subject | Anclajes | es_PE |
dc.subject | Protección | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.title | “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |