Mostrar el registro sencillo del ítem
“Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
dc.contributor.advisor | Marín Cubas, Percy Lethelier | |
dc.contributor.author | Olivera García, Karen Maitte | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T13:28:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T13:28:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26759 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se basa en la necesidad de disminuir o atenuar la caída de rocas por desprendimiento y/o deslizamiento, pues a lo largo de los años ha llevado a estudiar diferentes tipos de soluciones tecnológicas dentro del campo de la ingeniería. Estas soluciones están orientadas a prevenir la ruptura de los bloques de roca que están en la pared del macizo rocoso o ayudan a controlar la caída de los mismos, desviar y/o interceptar la caída de los fragmentos de rocas, que constituyen un eminente riesgo para la zona urbana y que afectan a la vía pública, infraestructura y transeúntes. Se debe tener presente que la investigación, el análisis y aplicación de las soluciones a estabilidad de macizos rocosos mediante sistemas flexibles, está restringido a fabricantes y distribuidores de los mismos, es relativamente un campo nuevo. La investigación en mecánica de rocas en escarpas, es un trabajo de investigación descriptiva importante, porque está orientado a lograr estabilizar el talud inestable del tramo conocido como cerro Balcón de Judas, de la carretera Huaraz Casma, mediante técnicas de avanzada tecnología desarrolladas por la empresa privada. Finalmente, el tramo en estudio es un área de peligro inminente y presenta permanentemente desprendimiento de material inestable a la vía pública, exponiendo al riesgo a los peatones y vehículos que circulan por esta vía que es de alto transito tanto peatonal, vehicular y de una densidad poblacional elevada construida muy cerca al cerro balcón de judas y la exposición al riesgo en una vía de alto transito no se debe permitir porque el daño es mayor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Deslizamiento | es_PE |
dc.subject | Rocas, geo mecánica de rocas | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Macizo rocoso | es_PE |
dc.subject | Talud | es_PE |
dc.subject | Anclajes | es_PE |
dc.subject | Protección | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.title | “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [418]