dc.contributor.advisor | Marín Cubas, Percy Lethelier | |
dc.contributor.author | Palacios Bernaldo, Frank Alexis | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T13:31:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T13:31:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26760 | |
dc.description.abstract | Las intensas precipitaciones que se han presentado en los últimos años en la ciudad de
Huaraz y un sistema de drenaje en muy mal estado, provoca un incremento en el caudal de
agua que además de saturar los alcantarillados pluviales, convierte las calles de nuestra
ciudad en verdaderos ríos. Impedir que las aguas pluviales se acumulen en gran cantidad
sobre la capa de rodadura de los pavimentos rígidos es posible, haciendo uso de una capa
constituida por Concreto Permeable.
La investigación realizada en la presente Tesis, busca determinar si realizando un correcto
diseño de mezcla de Concreto Permeable, que cumpla con propiedades mecánicas adecuadas
puede ser utilizado como capa de rodadura en pavimentos rígidos, y de esta manera tener un
óptimo sistema de drenaje en el Jr. Los Alisos, Los Quenuales y Las Retamas del barrio de
Centenario.
Para el desarrollo de la presente Tesis, se elaboraron 2 diseños de mezcla de Concreto
Permeable con agregado grueso de 1/2" y 3/8”, los criterios tomados para el diseño de ambas
mezclas fueron siguiendo los lineamientos mencionados en el ACI 522R-10. Posteriormente
se elaboraron especímenes de Concreto Permeable para realizar los ensayos
correspondientes en laboratorio y así poder determinar la Resistencia a la Compresión,
Resistencia a la Flexión y Permeabilidad, pudiendo así evaluar y determinar si es concreto
diseñado es apto para ser usado como capa de rodadura.
De los resultados obtenidos se determinó que el Concreto Permeable diseñado con agregado
de 3/8” presento las mayores Resistencias a la Compresión y Flexión, con 180.68 Kg/cm2 y
28.33 Kg/cm2 respectivamente, mientras que en la Permeabilidad el Concreto Permeable
diseñado con agregado de 1/2" presento el mayor coeficiente de permeabilidad con 0.492
cm/seg. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Concreto Permeable | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.subject | Compresión | es_PE |
dc.subject | Flexión | es_PE |
dc.subject | Permeabilidad | es_PE |
dc.title | “Diseño de concreto permeable para su aplicación en pavimentos como óptimo sistema de drenaje en distrito de Independencia – Huaraz – Ancash, 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |