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“Diseño de concreto permeable para su aplicación en pavimentos como óptimo sistema de drenaje en distrito de Independencia – Huaraz – Ancash, 2018”
dc.contributor.advisor | Marín Cubas, Percy Lethelier | |
dc.contributor.author | Palacios Bernaldo, Frank Alexis | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T13:31:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T13:31:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26760 | |
dc.description.abstract | Las intensas precipitaciones que se han presentado en los últimos años en la ciudad de Huaraz y un sistema de drenaje en muy mal estado, provoca un incremento en el caudal de agua que además de saturar los alcantarillados pluviales, convierte las calles de nuestra ciudad en verdaderos ríos. Impedir que las aguas pluviales se acumulen en gran cantidad sobre la capa de rodadura de los pavimentos rígidos es posible, haciendo uso de una capa constituida por Concreto Permeable. La investigación realizada en la presente Tesis, busca determinar si realizando un correcto diseño de mezcla de Concreto Permeable, que cumpla con propiedades mecánicas adecuadas puede ser utilizado como capa de rodadura en pavimentos rígidos, y de esta manera tener un óptimo sistema de drenaje en el Jr. Los Alisos, Los Quenuales y Las Retamas del barrio de Centenario. Para el desarrollo de la presente Tesis, se elaboraron 2 diseños de mezcla de Concreto Permeable con agregado grueso de 1/2" y 3/8”, los criterios tomados para el diseño de ambas mezclas fueron siguiendo los lineamientos mencionados en el ACI 522R-10. Posteriormente se elaboraron especímenes de Concreto Permeable para realizar los ensayos correspondientes en laboratorio y así poder determinar la Resistencia a la Compresión, Resistencia a la Flexión y Permeabilidad, pudiendo así evaluar y determinar si es concreto diseñado es apto para ser usado como capa de rodadura. De los resultados obtenidos se determinó que el Concreto Permeable diseñado con agregado de 3/8” presento las mayores Resistencias a la Compresión y Flexión, con 180.68 Kg/cm2 y 28.33 Kg/cm2 respectivamente, mientras que en la Permeabilidad el Concreto Permeable diseñado con agregado de 1/2" presento el mayor coeficiente de permeabilidad con 0.492 cm/seg. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Concreto Permeable | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.subject | Compresión | es_PE |
dc.subject | Flexión | es_PE |
dc.subject | Permeabilidad | es_PE |
dc.title | “Diseño de concreto permeable para su aplicación en pavimentos como óptimo sistema de drenaje en distrito de Independencia – Huaraz – Ancash, 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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