dc.contributor.advisor | Chumbe Muñoz, Juliana | |
dc.contributor.author | Perez Rios, Juan Martín | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T14:54:32Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T14:54:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26796 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: El uso de Facebook y el rendimiento académico en
estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, de Tocache, 2016,
planteó el objetivo de conocer la relación entre el Facebook y el rendimiento
académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”,
Tocache, 2016.
El total de la población está constituido por 60 alumnos de ambos sexos del 4° grado
y 60 alumnos de ambos sexos del 5° grado de secundaria y la muestra está
conformado por 30 alumnos de ambos sexos del 4° grado y 30 alumnos de ambos
sexos del 5° grado de Secundaria; la investigación fue de tipo Aplicada de diseño
Correlacional y la metodología aplicada fue cuantitativo.
La técnica empleada fue la encuesta, a través del cuestionario, los resultados
obtenidos muestran que al relacionar el uso del Facebook con el rendimiento
académico de los estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”,
Tocache, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = -0.686,
indica que existe una media alta relación negativa entre las variables; por lo tanto,
existe una media alta relación significativa negativa entre Uso del Facebook y el
Nivel de Rendimiento académico en los estudiantes del 4° y 5° de secundaria del
C.N. “Manuel Scorza”. Asimismo, se encuentra un coeficiente de determinación
(0.470) explicando que aproximadamente el 47% del nivel de Rendimiento
académico en los estudiantes se ve influenciado por el Uso del Facebook. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Objetividad | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | El uso de Facebook y el rendimiento académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, de Tocache, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Educativas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |