Show simple item record

dc.contributor.advisorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.contributor.authorPuchoc Jorge, Marino Odilón
dc.date.accessioned2019-02-11T15:57:53Z
dc.date.available2019-02-11T15:57:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26817
dc.description.abstractLa investigación titulada Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018, se dio inicio con el siguiente problema general ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018? El objetivo general es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018. La hipótesis que se planteo es: existe relación directa entre Inteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018. El tipo de investigación fue no experimental; con un diseño correlacional, se utilizó como método general al método científico y como método específico al método descriptivo, con una población censal de 30 docentes, con un muestreo intencional conformada por docentes del nivel primario y secundario; mientras que las técnicas fueron la encuesta y el instrumento el cuestionario de encuesta para ambas variables, la misma que se realizó la validación y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se concluye: Se determinó una relación moderada entre la inteligencia intrapersonal y gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018, luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene Rho de Spearman rs = 0,975 se ubica en la tabla de correlación perfecta además se tiene que la t calculada es mayor que la t de la tabla tc >tt, por lo tanto 23,2 > 1,3106 con un nivel de significancia de 0,01.sses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocional y gestión de los aprendizajeses_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Gestión de los aprendizajes del personal docente en la Institución Educativa José Guillermo Otero de Tarma 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess