Uso de recursos tecnológicos y el rendimiento académico en el área de historia y geografía en los alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-Km 9 el Porvenir, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, departamento de San Martin, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar cual es la
relación entre el uso de los Recursos Tecnológicos y el Rendimiento Académico
en el Área de Historia y Geografía en alumnos del 4to año de secundaria de la
IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-km 9 El Porvenir, distrito de Uchiza – 2016.
Se consideró la investigación descriptiva correlacional, que nos permitió medir o
evaluar diversos aspectos del fenómeno investigado, a través de una serie de
cuestiones en las que están involucradas las variables.
La población estuvo conformada por 26 alumnos, correspondiente a 11 varones
y 15 mujeres del 4to año de Secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma
Sorianokm 9 El Porvenir, tomando como referencia el 100% de la muestra.
Finalmente se puede afirmar que el uso de recursos tecnológicos y el
rendimiento académico en el área de Historia y Geografía se encuentra un
coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.601, indicando que existe una
correlación directa o positiva moderada entre las variables, además de un
coeficiente de determinación (0.362), explicando que aproximadamente el 36.2%
del nivel de Rendimiento académico en el Área de Historia y Geografía de los
estudiantes se ve influenciado por el uso de los Recursos Tecnológicos.
Colecciones
- Lima Norte [59]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: