Show simple item record

dc.contributor.advisorChumbe Muñoz, Juliana
dc.contributor.authorValverde Reategui, Arely
dc.date.accessioned2019-02-11T19:18:36Z
dc.date.available2019-02-11T19:18:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26864
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar cual es la relación entre el uso de los Recursos Tecnológicos y el Rendimiento Académico en el Área de Historia y Geografía en alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-km 9 El Porvenir, distrito de Uchiza – 2016. Se consideró la investigación descriptiva correlacional, que nos permitió medir o evaluar diversos aspectos del fenómeno investigado, a través de una serie de cuestiones en las que están involucradas las variables. La población estuvo conformada por 26 alumnos, correspondiente a 11 varones y 15 mujeres del 4to año de Secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Sorianokm 9 El Porvenir, tomando como referencia el 100% de la muestra. Finalmente se puede afirmar que el uso de recursos tecnológicos y el rendimiento académico en el área de Historia y Geografía se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.601, indicando que existe una correlación directa o positiva moderada entre las variables, además de un coeficiente de determinación (0.362), explicando que aproximadamente el 36.2% del nivel de Rendimiento académico en el Área de Historia y Geografía de los estudiantes se ve influenciado por el uso de los Recursos Tecnológicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.titleUso de recursos tecnológicos y el rendimiento académico en el área de historia y geografía en los alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-Km 9 el Porvenir, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, departamento de San Martin, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess